Dionis Escorsa · Works

 



Without words



Dionis Escorsa The skin of sound


Music's Skin
La piel de la música


It is a very thin skin that covers the difference between sound and music. Between external noise and interpretation. It is this skin that separates the objective from the subjective, the natural from the artificial, the real from its representation.

Una piel muy sutil viste la diferencia entre el sonido y la música. Entre el ruido externo y la interpretación. Es la piel que separa lo objetivo de lo subjetivo, lo natural de lo artificial, lo real de su representación.

La práctica de la contemplación, aparentemente circunscrita a la mística de la inmovilidad y el silencio, requiere un repertorio de condiciones mínimas que la diferencian básicamente de la muerte o la nada: La mera presencia del propio cuerpo, el paisaje inevitable de los sentidos o los ritmos y cadencias del tiempo son el substrato musical de lo que está vivo.

El silencio se entiende como ausencia de sonido, y este último como consecuencia de vibraciones. Exceptuando las metáforas de calma y tranquilidad, de estado de concentración, de abstracción, de pureza, y de otras manifestaciones muy humanas, el silencio no existe, porque todo en el universo vibra. Vibra la materia y vibra la energía. Y por todas partes aún resuenan los ecos de la explosión que originó todo esto.

Victor Puntes

Direction, script, camera, edition: Dionis Escorsa
With: Patricia Maeser.

2014 · 14 min 

Screenings:

Oberhausen Kurzfilm festival · Germany
CRAC Alsace · France
"Remote Conflicts - Interchangeable Scenes" Curated by Arto Ushan · Neu West Berlin · Berlin
Flux Club · Curated by Lis Costa and Josep Maria Jordana · Antic Teatre · Barcelona